Entradas populares

jueves, 31 de marzo de 2011

Sobre la vida y la muerte.

En una sociedad paganizada y en la que el ateismo encorseta las conciencias y voluntades de muchos que dicen no serlo, la muerte se esconde, no se habla de ella, es el tabú de las conversaciones cotidianas, es siempre una sorpresa trágica, demoledora, cargada de ansiedad y de pena. Es en definitiva el tremendo fracaso de un proyecto de vida limitado y finito.

No podemos entender el concepto de la vida sin la muerte, ni la muerte sin la vida. Aún recuerdo la honda huella que dejó en mi, la lectura de aquel libro de José Luis Martín Vigil " La muerte está en el camino". Que gran lección aprendí en aquellas páginas, estaba comenzando mi adolescencia cuando comprendí el auténtico significado de la muerte como parte integrante de la vida. Hasta entonces nadie me habia hablado de la muerte. de esa manera, ni de ninguna otra.

Mucho tenemos que aprender los occidentales de la cultura oriental, en este y en otros muchos temas, de los que iremos desgranando más adelante. Para ellos la muerte es respeto, veneración, celebración, alabanza... la tienen completamente integrada en su existencia a través de este mundo. Para ellos al igual que para nosotros los cristianos es una etapa de transito. La muerte une nuestra vida con la Vida Eterna. Que bien suenan esas dos palabras: "Vida Eterna". Desde lo personal y lo subjetivo me motivan desde el fondo de mi corazón y hacen de cada día una experiencia única e inimaginable.

Como voy a dedicar más capitulos a este tema, ahora te cedo la palabra y me pongo a escucharte.

1 comentario:

  1. La vida y la muerte:
    Dos enigmas por descubrir, que aun estando ligados, hay que separarlos para conocer el sentido de ellos.Tengo más miedo a la vida, que a la muerte.

    ResponderEliminar