Entradas populares

domingo, 12 de junio de 2011

¡¡ Me dejas darte un abrazo !!

Cuantas veces perdemos la oportunidad de dar abrazos imprescindibles. Abrazar a una persona es abrirse a ella, darse sin reservas, demostrar nuestro cariño, compartir un sentimiento, un dolor, una alegría, una ilusión... Abrazar y ser abrazado está en el fundamento vital de nuestra existencia cotidiana y a pesar de ello hay mucha gente que no recuerda cuando fue la última vez que alguien la abrazó... o sintió sobre su piel el cariño o la ternura de una caricia.

A menudo olvidamos que nuestra misión en este mundo es ser feliz y malgastamos nuestra vida en odios, rencores y batallas inútiles que solo nos llevan al vacío y a la tragedia.

Seamos capaces de enamorarnos cada día y abrir nuestro corazón al mundo sin esperar nada a cambio. Dar sin más recompensa que la aventura de entregarse, de ayudar a un mundo que no quiere ser ayudado y que aprovechará la menor oportunidad para hacernos daño. No puede amar quien nunca se ha sentido amado. El odio y la maldad amenazan la existencia humana y solo el amor puede hacer frente a esta plaga destructora.

Pequeños gestos de amor como un beso, un abrazo, una caricia, una palabra amable ayudaran a las personas que nos rodean a sentirse mejor a recuperar su dignidad y su afecto por un mundo hostil y una vida difícil. Contagiemos amor a nuestro alrededor, sembremos ilusión, abandonemos nuestra profunda oscuridad y seamos luz que alumbre en todas direcciones.

Abrazar es sentirse vivo, comprendido, querido, respetado... No hay mejor regalo que recibir un buen abrazo. Si abrazamos más seguro que seremos más felices. ¡¡ Por favor me das un abrazo !!

2 comentarios:

  1. Hola José Juan: ¡encantado de darte un abrazo!: hay quién se avergüenza de mostrar afecto, huye de las caricias, las consideran formalismos impuestos por la sociedad. Considerándose autosuficientes sin necesidad de abrazos y cumplidos.
    ¿ Qué se puede hacer con un misántropo?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan de Dios. Completamente de acuerdo contigo.El afecto y el cariño pueden mover montañas más altas que la de la misantropía. Muchas gracias.

    ResponderEliminar