Entradas populares

jueves, 7 de abril de 2011

Amor fraterno.

El pasado fin de semana asistí al XXIII Forum Cristianismo y mundo de hoy que bajo el lema " Volvamos a la causa de Jesús"se celebró en el colegio Jesús y María de Valencia. Me impresionaron los testimonios de Pagola, Vitoria, Cursach, Carretero y Cañete. Sus ideas quedan en mi mente, para meditarlas y reflexionar poco a poco.

Pero sin duda alguna, la imagen más impactante del fin de semana, fue el entrañable abrazo entre D. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia y el cuestionado José Antonio Pagola. Luego D. Carlos, que vino el segundo día por problemas de agenda, nos explicó que eran amigos y que había venido a acompañarnos y a hablar con su amigo.

Me conmovió el gesto de valentía de  D. Carlos de anteponer su amistad a un gesto politicamente incorrecto. Y quiero desde aquí agradecerle toda su labor pastoral, desde que llegó para hacerse cargo de la Iglesia de Valencia . Después de tantos años de sequía espiritual, su presencia constante en todos los actos diocesanos, nos da ánimos para seguir en la lucha diaria.

Más adelante iré comentando ideas de este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario